La creación de La Barbería de Iván

Ya ha pasado más de un año desde que empecé esta nueva aventura y quiero compartir con vosotros lo que supuso para mí la creación de La Barbería de Iván, cómo llegué y todo lo que me ha ido pasando en estos meses.

Instalar la barbería en Valladolid

Por diversas circunstancias, mi camino se dirigió a Valladolid y, tras muchos años trabajando para otros, tenía muy claro que quería montar mi propio negocio, gestionar mi empresa y hacer las cosas como yo considero que deben hacerse. Asumiendo los posibles problemas que pudieran surgir (que surgieron), comencé a buscar locales que se adaptaran a mis necesidades, tanto espaciales como económicas, donde instalar la barbería en Valladolid. Sinceramente, cuando vi el de la calle Angustias, casi no tuve que seguir mirando más. Así que, habiendo decidido dónde estaría mi barbería, el siguiente paso era comenzar a «vestir» el sitio, comprar el material y decorar el interior a mi gusto.

Una de las señas de identidad que quería implantar en La Barbería de Iván era la de la atención a los detalles y a la calidad. Por eso quise adquirir materiales y herramientas que respondieran a esas necesidades. Busqué proveedores y almacenes especialistas en peluquería y barbería y, poco a poco, las cosas iban tomando forma.

Así, después de completar la creación de La Barbería de Iván tocaba poner en marcha el negocio, atraer a clientes, formar una «familia» y trabajar muy duro para que la gente que viniera, regresara de nuevo.

Enseñar la creación de La Barbería de Iván

Primero fueron amigos y conocidos de la zona y, gracias al boca a boca y a la labor de promoción en redes sociales, hemos ido sumando a nuevos amigos. Bien es cierto que la pandemia nos ha pegado fuerte pero he notado mucha fidelidad y mucho cariño en la gente. Sin duda, es algo que me empuja a seguir trabajando, siguiendo mi línea de cercanía, confortabilidad y precisión. En muchas de las publicaciones agradezco lo bien que me estáis tratando todos los que venís a La Barbería de Iván y, por eso, he querido compartir quien soy y el proceso por el cual me instalé en Valladolid.

navaja-de-barbero

La navaja de barbero

Existen muchas referencias a este utensilio y, actualmente, es algo indispensable en una barbería o peluquería. Sus posibilidades, sus características y las soluciones que ofrece hacen deba formar parte de