Looks veraniegos de La Barbería de Iván

Los meses de verano traen consigo un cambio en el estilo de la gente. En el caso que nos ocupa, los hombres tienden a aprovechar esta época para pasarse a peinados con un estilo más corto, más fresco. Esto es muy lógico ya que la cabeza sufre los rigores de las altas temperaturas más que cualquier otra parte del cuerpo. Aquí os dejamos los estilos veraniegos que ofrece La Barbería de Iván.

Estilos más cómodos para tu pelo

Looks veraniegos de La Barbería de Iván

Utilizando la lógica, el peinado que más se adapta al período estival es el rapado. Pero, cuidado, no todos los rapados son iguales (y no nos referimos sólo a la longitud del corte). Podemos optar por un degradado en las zonas laterales y en la parte de atrás y así dejar la zona superior con pelo mñas largo. De hecho, este look es muy utilizado incluso fuera de los meses de verano.

El objetivo siempre será no pasar calor. Por eso, se pueden adaptar otros estilos. El primero que se nos viene a la cabeza, evidentemente, es el pelo largo reconvertido en coleta. Dependiendo de la longitud del pelo, podrá ser en moño trasero o en una coleta tradicional. En cualquier caso, se puede manejar este peinado y recortar los laterales para dar a nuestro recogido un estilo más veraniego, más adaptado a estos días de altas temperaturas.

También, como variación del rapado con longitud mayor en la parte superior, encontramos el estilo casual o desenfadado. Invariablemente, vinculamos el verano a las vacaciones, al asueto y a la informalidad. Por eso, un estilo muy apreciado y con mucho predicamento es el que nos deja la zona superior con una longitud importante pero sin peinar. Aquí el tipo de pelo es importante y los cabellos lisos o lacios no nos dejan alcanzar la perfección de este look como sí pueden hacerlo los cabellos ondulados o rizados.

Todos estos estilos, y algunos más, los puedes ver en detalle en la publicación sobre las últimas tendencias de cortes de pelo que publiqué en la web.

Tu barba, tu estilo, tus reglas

Looks veraniegos de La Barbería de Iván

Si en el cabello tenemos un margen muy grande de actuación, con la barba podemos disfrutar de menos fantasías. La fisionomía de la barba, el largo proceso de cuidado y peinado y, sobre todo, el estilo del pelo, nos condicionará a la hora de elegir qué hacer con ella en verano.

La recomendación para los hombres con barbas largas y espesas es muy sencilla: reducir un poco de volumen pero manteniendo la longitud (si queremos cortar, cortaremos, no hay problema), ya que el verano no nos debería condicionar el largo proceso de dar forma a nuestras barbas. En este punto, aprovecho para recomendaros los mejores cuidados para la barba que ya se publicó hace unos meses.

Por otro lado, si no tenemos una barba muy larga o no nos importa recortarla más de lo habitual, podemos optar por varias opciones. La primera es, precisamente, realizar un corte importante, más profundo que lo que un arreglo de las puntas nos puede dar. Con esto, liberamos masa de pelo, oxigenamos la piel y permitimos redirigir y acondicionar la barba.

Looks veraniegos de La Barbería de Iván

Si, por el contrario, no nos importa «cortar por lo sano», optaremos por adoptar el estilo «barba de tres días», pasando el cortapelos con un peine pequeño. Estilos veraniegos de La Barbería de IvánEsto nos impactará cuando nos miremos al espejo si anteriormente teníamos una barba más larga pero, al ser verano, nos va a dar una sensación de frescor muy agradable; además, tendremos la percepción de que nuestra piel «respira». Y, hasta aquí, las claves referentes a los estilos veraniegos de La Barbería de Iván.

La Barbería de Iván, también en verano

Sea cual sea tu elección, La Barbería de Iván es tu sitio de referencia porque, elijas el estilo que elijas, lo tendrás. Aprovecha que estamos en verano para adaptar tu look a la época estival. ¡Te espero!

navaja-de-barbero

La navaja de barbero

Existen muchas referencias a este utensilio y, actualmente, es algo indispensable en una barbería o peluquería. Sus posibilidades, sus características y las soluciones que ofrece hacen deba formar parte de