La Barbería de Iván nació con el deseo de ofrecer a los clientes una atención personalizada, al detalle, en un entorno confortable e idóneo para sentirse como en casa. Después de varios meses de trabajo, de superar alguna que otra adversidad, el objetivo se está cumpliendo gracias a la confianza de todas las personas que vienen al salón a cortarse el pelo o a afeitarse. Para que me conozcas mejor, os voy a enseñar lo que hago, con servicios de peluquería y barbería en Valladolid.
La peluquería que buscas en Valladolid
Situado en el número 32 de la calle Angustias, el salón está orientado a que sólo un cliente esté atendido cada vez. En la parte posterior se encuentra la cómoda zona de lavado, donde preparamos el pelo para proceder al corte y al peinado. Los productos de lavado que utilizo son de alta calidad y están cuidadosamente elegidos para no ser agresivos con el cabello. Tanto el sillón como la pila favorecen una posición ergonómica y me permiten tener todo a mano para poder estar siempre pendiente del cliente.
Peluquería barbería en Valladolid La Barbería de Iván
Una vez en el sillón de corte, con un diseño retro muy confortable y regulable en altura, veo qué es lo que quiere el cliente y lo que más le puede favorecer en función de su cabello, de su fisionomía y de su estilo. Pare realizar la tarea, las herramientas básicas son las tijeras, la máquina cortapelo y la navaja, así como el peine. El proceso que quiero seguir es muy meticuloso y detallista. Creo firmemente que el pelo es un elemento de expresión y personalidad que tiene que ser perfecto para que el cliente esté satisfecho.
En función de las necesidades (adjunto un interesante enlace sobre tipos de cortes de pelo), el proceso seguirá una línea u otra. Para cabellos largos debemos adecuar y preparar el corte de forma diferente a si estamos ante una longitud menor. Eso sí, para todos tipos de estilos podemos adaptar todas las herramientas de trabajo de que disponemos.
Si buscas una barbería en Valladolid, no lo dudes
Si el corte de pelo es un arte, con el paso de los años la barbería ha experimentado un crecimiento y una evolución increíbles. Los barberos existen desde hace siglos (aquí tienes la «Historia de los Barberos» que publiqué en el blog) pero la profesión vive un momento de gloria con la asunción completa de la barba como un complemento estético más, en igualdad de condiciones que la ropa, la joyería o el maquillaje. Es por eso por lo que, en La Barbería de Iván, en Valladolid, tu barba es algo tan importante, tan diferenciador y especial que vas a notar mi dedicación desde que entras hasta que sales del salón.
Peluquería barbería en Valladolid La Barbería de Iván
El proceso que sigo para el afeitado se basa en dos pilares fundamentales: pulcritud y detalle. Al ser un elemento de un volumen menor (en la gran mayoría de los casos), la precisión que requiere el trabajo de afeitado es mucho mayor. Y ahí está el punto fuerte de La Barbería de Iván.
Ya sea con cuchilla o con tijeras, el trabajo se realiza paso a paso, puliendo cada detalle, para poder dotar a tu barba de una personalidad y un empaque propio de tu estilo. Además, para cuidar la piel, realizo contrastes frío-calor, que son procedimientos elementales dentro de un afeitado de calidad. Y, para finalizar, los productos que se utilizarán para oxigenar, hidratar y mantener el cabello limpio y cuidado son los mejores del mercado (post de Instagram con productos de la marca Beardburys).
Tu peluquería en Valladolid está aquí
Por la exclusividad de estar tú sólo, con toda mi atención, y por el proceso de detalle que seguiré contigo, a lo que hay que sumar un lugar acogedor y un emplazamiento clave dentro de la ciudad, La Barbería de Iván te ofrece el mejor servicio de peluquería y barbería en Valladolid. Ponte en contacto conmigo y pide una cita previa, te atenderé encantado y estarás deseando volver.