Tu pelo en invierno

El invierno es una época muy complicada para nuestro cabello, ya que la sequedad afecta más que en otras épocas, incluida el verano, debido al frío, al viento y al resto de condiciones climatológicas asociadas a la estación de la Navidad, así como el aumento en la utilización de secadores o la propia calefacción. Por esto, en La Barbería de Iván ofrecemos cuidados específicos, sencillos y prácticos para tener a punto tu pelo en invierno.tu-pelo-en-invierno-la-barberia-de-ivan

Hidratación del cabello

Esta es el principal mandamiento en invierno. Como hemos apuntado anteriormente, el pelo sufre más en esta época debido a la sequedad ambiental en espacios cerrados (calefacción, aparatos de calor, uso frecuente del secador, etc) y a las condiciones climáticas más extremas debido al frío, el viento o similares. Además, como reflejo lógico a estas condiciones, la tendencia al lavar el pelo es aumentar la temperatura del agua, algo que es extremadamente peligroso porque, no sólo sufre nuestro cabello, también nuestra piel.

Para contrarrestar todo esto, la principal recomendación es utilizar un champú más hidratante de lo normal, preferiblemente con un porcentaje alto de ingredientes naturales. Si al uso de estos productos le añadimos una adecuada frecuencia de lavado, como explicamos en un post anterior, tendremos muchos puntos a favor para que nuestro cabello esté perfectamente hidratado y evitemos, en gran medida, los problemas de sequedad.

Cubrir y proteger el pelo en invierno

Puede parecer una cosa intrascendente y absurda, pero no. Y es que el simple hecho de ponernos un gorro supone una cantidad de ventajas importantísimas para nuestro cabello. En primer lugar, lo estamos protegiendo de ese frío y esas condiciones externas que tanto nos afectan. Que el pelo evite las agresiones que le producen las bajas temperaturas, las precipitaciones o el viento es tan importante como, por ejemplo, un buen lavado o el uso de un producto adecuado para la hidratación.

Además, y esto ya es algo puramente estético, cubrirnos la cabeza suele ir asociado a utilizar con menos frecuencia productos fijadores como ceras, gominas o lacas, lo cual es altamente beneficioso para tener nuestro pelo libre de residuos.

Tu barbería en Valladolid

Finalmente, como no podía ser de otro manera, un buen cuidado de tu cabello en invierno pasa por visitar La Barbería de Iván. Cortar y sanear el pelo está al mismo nivel de importancia que hidratar, cubrir y evitar residuos. Porque tu peluquero va a saber qué te pasa, cuál es el mejor corte para tí y qué es lo que mejor le conviene al cabello en las determinadas épocas del año. Por eso no  olvides visitar La Barbería de Iván, en la calle Angustias nº 32 de Valladolid. Allí te atenderé personalmente y cuidaré de tu pelo en invierno para que no sea una estación de sufrimiento.

navaja-de-barbero

La navaja de barbero

Existen muchas referencias a este utensilio y, actualmente, es algo indispensable en una barbería o peluquería. Sus posibilidades, sus características y las soluciones que ofrece hacen deba formar parte de